martes, 19 de abril de 2016

COMERCIO ELECTRONICO



El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL CONSUMIDOR



Ventajas:
Ø        Encontrar un producto en forma más rápida.
Ø        Realizar mejor negociación con el vendedor.
Ø        Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Ø        Abarata costos y precios
Ø     Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades
Ø        Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
Ø        Inmediatez al realizar los pedidos.
Desventajas:
Ø        No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Ø        Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Ø        Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS EMPRESAS
Ventajas:
Ø        Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Ø        Costos de los distribuidores.
Ø        Elimina las perdidas por mercancía robada.
Ø        Elimina  días muertos por causas de huelga.
Ø        Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Ø        Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Ø        Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
Ø        Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
Ø        Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.

Desventajas:
Ø        Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Ø        Hackers
Ø        Crackers





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