El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL CONSUMIDOR
Ventajas:
Ø Encontrar un producto en forma más rápida.
Ø Realizar mejor negociación con el vendedor.
Ø Comodidad en la adquisición del bien o producto.
Ø Abarata costos y precios
Ø Da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades
Ø Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
Ø Inmediatez al realizar los pedidos.
Desventajas:
Ø No existe cercanía entre el vendedor y el comprador para proceder con una queja del producto.
Ø Cobro o poder hacer valida la garantía del producto comercializado.
Ø Se pierde la capacidad de visualización del producto en comercialización o conocimiento físico del producto.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LAS EMPRESAS
Ventajas:
Ø Elimina obligaciones con trabajadores por los contratos.
Ø Costos de los distribuidores.
Ø Elimina las perdidas por mercancía robada.
Ø Elimina días muertos por causas de huelga.
Ø Genera mayores ganancias por venta unitaria de un producto.
Ø Reducción de costo real al hacer estudio de mercado.
Ø Desaparecen los límites geográficos y de tiempo.
Ø Disponibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, todo el año.
Ø Reducción de un 50% en costos de la puesta en marcha del comercio electrónico, en comparación con el comercio tradicional.
Desventajas:
Ø Menor comunicación entre vendedor y consumidor.
Ø Hackers
Ø Crackers
No hay comentarios:
Publicar un comentario