SPYWARE
El spyware es un tipo de malware (software malintencionado) que se instala en las computadoras para obtener información sobre los usuarios sin que éstos lo sepan. El spyware suele estar oculto al usuario y puede ser difícil de detectar.
Algunos spywares, como los keyloggers —registradores de teclas—, pueden ser instalados de forma intencionada por el propietario de una computadora de uso común, corporativo o público para controlar a los usuarios.
El spyware también puede interferir con el control de una computadora por parte del usuario, instalando nuevo software o redirigiendo a los navegadores web. Algunos spywares tienen capacidad para modificar la configuración de una computadora, lo que puede tener como consecuencia una menor velocidad de conexión a Internet y cambios no autorizados en la configuración de navegadores u otro software.
SPAM
El spam consiste en el uso de sistemas de mensajes electrónicos para enviar de forma indiscriminada un gran número de mensajes no solicitados.
Aunque la forma más conocida de spam es el de correo electrónico, el término se aplica también a abusos similares en otros medios: spam de mensajes instantáneos, spam de grupos de noticias de Usenet, spam de motores de búsqueda en la web, spam en blogs, spam en wikis, spam en anuncios clasificados de Internet, spam de mensajes de teléfonos móviles, spam en foros de Internet, transmisiones fraudulentas por fax, spam en redes sociales, publicidad en televisión y spam en redes de uso compartido de archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario